Cambiando pensamientos y emociones negativas.

En el mundo físico si tu vez que el agua ha dejado de fluir por el rio, lo que debes hacer es subir, encontrar la raíz u origen del bloqueo y liberarlo para que el agua comience a fluir nuevamente.

¿Pero y si pudiéramos hacerlo de manera diferente?

Siento que las energías de liberación que están llenando el mundo entero y a la humanidad, pueden permitir hacer “saltos cuánticos” en este tema.

Imagina que, en lugar de buscar el origen del bloqueo que es esa emoción o pensamiento negativo que te esta perturbando, simplemente cierras tus ojos y visualizas el rio fluyendo libremente por su cauce. Luego te vas, y otro día que regresas ves el rio fluyendo, justo como lo habías visualizado.

Esto es un concepto ya muy conocido, que se ha llamado comúnmente visualización creativa.  Pero de cierto y en verdad que su potencial puede alcanzar muchos niveles diferentes.

Para el trabajo interior esta herramienta puede ser realmente fácil y efectiva de usar.

En lugar de ponerte a encontrar el origen del error que quieres corregir, visualízalo corregido en el más alto concepto que puedas concebir.  Has esto siempre que te descubras sintiendo o pensando negativamente.  Paralelamente a las visualizaciones podemos usar afirmaciones positivas de poder, o usar ambas para potencializar el efecto.  No te preocupes si no se te da bien hacer esto al comienzo… La escuela (esta vida) es para aprender.

Para que las cosas nos queden más claras voy a colocar un ejemplo de cómo podemos proceder para dejar atrás tus limitaciones y bloqueos mentales:

Digamos que hoy he estado sintiendo una fuerte emoción negativa, es recurrente y me esta drenando la energía.  Lo primero que hacemos es RACHAZAR esta emoción, este es el mensaje que le damos a todo nuestro ser de que esta emoción no la queremos sostener ya más dentro de nosotros.   Decimos: ¡YO RECHAZO ESTA EMOCION NEGATIVA, NO LA RECONOZCO COMO PARTE DE MI Y ME DECLARO LIBRE DE ELLA YA!

Seguidamente necesitamos una afirmación positiva para que llene el espacio que dejamos al sacar (aunque sea temporalmente) la emoción negativa.

Hace falta una cierto nivel de trabajo interior para encontrar la afirmación positiva adecuada que llene el espacio que estamos dejando.  Hablamos de que cada pensamiento o emoción negativa, corresponde normalmente a una creencia limitante, y si sabemos cuál es la creencia que produce la emoción negativa, pues fácilmente podemos establecer el opuesto como afirmación positiva.

Si eres bueno en esto de encontrar las creencias asociadas a esos pensamientos y sentimientos negativos, es genial.  Si no lo eres, puedes usar afirmaciones generales como: Yo soy amor, Yo soy suficientemente bueno, Yo soy abundante, Yo soy feliz, etc (puedes ver alguno de los videos de Louise L. Hay en Youtube para que tengas más ideas sobre que frases vienen bien en qué casos, por ejemplo: https://youtu.be/th-q3RG60XE).

Estas emociones y pensamientos negativos pueden ser insistentes, tú también debes serlo si quieres librarte de ellas.  Rechazar y Afirmar, son un método potente para lograr neutralizarlos.

En las noches te recomiendo revises uno o dos eventos del día que te hayan perturbado para encontrar esas creencias limitantes y puedas poner la afirmación positiva correcta, pues es más potente que usar una afirmación general.  Junto con la afirmación positiva podemos crear también una visualización para hacerla más potente, pero de todo esto hablaremos en nuestro próximo post.

Antes de despedirme quiero recomendar también la técnica de la revisión de un hombre al que considero mi maestro: Neville Goddard, esta es una de las formas prácticas de aplicar estos conceptos que hemos visto: https://youtu.be/HZJ1hB913tQ

Abrazos del corazón.