¿Por qué y Para qué SUFRIMOS? -la enseñanza del dolor-

Lo que no comprendemos nos hace sufrir…
Nos preguntamos: ¿por qué me esta pasando esto? ¿qué hice para merecerlo? ¿Qué es lo que no estoy viendo? ¿Qué es lo que no estoy entendiendo con esta situación? ¿Que es lo que me quiere enseñar?

Nos llenamos de preguntas y al no comprender el sufrimiento se agrava. Ciertamente la única forma de trascender un sufrimiento es cambiando… mi forma de verlo, mi forma de entenderlo, y hacer los cambios internos que correspondan para integrar la enseñanza de la situación en mi, y que el dolor desaparezca.

Tengo que escuchar mi dolor, observarlo, para corregir en mí lo que esta sosteniendo el dolor, y por ende, me mantiene en sufrimiento.

La mente siempre busca causas y justificaciones respecto al sufrimiento que tienes, pero lo importante no es el POR QUÉ, sino el PARA QUÉ de la situación, para qué estamos viviendo esto y cual es su enseñanza. Este para qué te lo muestra tu ser, tu esencia, puedes verlo en sueños, a través de una meditación… Es necesario buscar ayudas que nos lleven a callar la mente por un momento y poder entrar en ese reino de las soluciones.

Es normal que el Ego se resista y de cierta forma prefiera mantenerse en el sufrimiento, prefiere esto a tener que cambiar. Pero a veces el sufrimiento es tanto que el ego dice: «ya no puedo más» aquí el ego se rinde y pide ayuda, acepta que necesita un cambio.

El sufrimiento ocurre pues cuando estamos desalineados con nuestro propósito y verdad, y es a través del dolor, que efectuamos los cambios que nos alinean de nuevo con este propósito y verdad.

Esta es ya la forma extrema en que la vida nos fuerza a entender eso que necesitas ver y entender, para comprender una determinada situación.

También puede pasar para hacernos conscientes del sufrimiento ajeno, y decidir no volvernos jueces en situaciones semejantes a las que ya hemos pasado, es más.. podemos convertirnos en personas que ayudan a otras a atravesar por momentos semejantes.

Aprender esas cosas que no hemos querido entender de una manera mas amorosa y consciente es la enseñanza del sufrimiento.

Es importante concientizarnos que debemos hacer cambios en mi forma de ver la vida, mi forma de ver lo que sucede afuera, mis programaciones mentales, mis creencias limitantes, mis emociones bajas, para poder soltar el miedo, el dolor y el sufrimiento.

De esta manera comenzamos a vibrar en notas cada vez más altas de amor, de comprensión, de luz y paz. Esa fuente de amor y paz esta en nuestro interior, pero debemos conectar con ella. Y como suele ocurrir, no recurrimos al interior hasta que estamos desesperados con el exterior.

En YO SOY LOTO VIOLETA te enseñamos como trasformar ese sufrimiento en fe y esperanza, el dolor en amor y paz. No te ahogues solo en tus problemas y sufrimiento.

Sigue nuestros vídeos en YouTube: https://cutt.ly/PDhbyq

Momentos de Consciencia: Serie de vídeos para el despertar de la consciencia y la mujer empoderada.